El Ayuntamiento recibirá una subvención para la Metroguagua

subvención para la Metroguagua

Guagua municipal de la capital grancanaria

El Gobierno autonómico se compromete con una subvención para la Metroguagua de Las Palmas de Gran Canaria por importe de 700.000 euros

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria finalmente recibirá la subvención para la Metroguagua solicitada a la Consejería de Obras Públicas y transportes del Ejecutivo autonómico en noviembre del pasado año. En la última Junta de Gobierno, celebrada en el consistorio capitalino el pasado jueves, se aprobaba la aceptación de una subvención directa de 700.000 euros procedente del Gobierno de Canarias para financiar el nuevo sistema de transporte rápido colectivo en la capital insular.

Un nuevo impulso al proyecto de la Metroguagua en Las Palmas de Gran Canarias

Antes de que se confirmara la subvención para la Metroguagua solicitada al Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento ya había hecho importantes avances en el proyecto. el tramo ya finalizado comprendido entre Pio XII y la calle Galicia, la peatonalización de la avenida Mesa y López, el tramo situado en el paseo Blas Cabrera Felipe, que concluirá en las próximas semanas, las actuaciones ya finalizadas que se han llevado a cabo entre el paseo Blas Cabrera y la entrada a los barrios de El Lasso y Zárate, así como la obra realizada en la calle Pepe Álamo.

También se ha iniciado el tramo comprendido entre la calle Zarauz y la calle Alicante y acaban de comenzar las obras en el tramo Venegas y Luis Doreste Silva. El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó el pasado mes de noviembre la inversión plurianual de once millones de euros para la contratación del proyecto del intercambiador de la Metroguagua en el barrio de Hoya de la Plata, una actuación que se desarrollará a lo largo del presente año.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.