Grupo Maya reduce su plantilla en las Islas

La empresa comienza despidiendo a 38 de sus 130 trabajadores en sus negocios de Tenerife y Gran Canaria.

El comité de empresa de Tenerife, asegura que en la carta de despido se reconoce el derecho a la indemnización que marca la ley: 20 días por año trabajado con un límite de 12 mensualidades, más la liquidación y los salarios atrasados.

Por su parte, la secretaria del comité de empresa de Las Palmas de Gran Canaria, Libertad Caritc, ha declarado que los empleados se enteraban del despido conforme llegaban a sus puestos de trabajo. “Quitaron los preavisos con el motivo de que los incluyeron en las indemnizaciones y nadie supo nada hasta ese momento”, asegura Caritc.

Pero la empresa no tiene liquidez para hacer frente a todos estos pagos por lo que los trabajadores han iniciado las acciones legales para cobrar las indemnizaciones correspondientes a través del Fondo de Garantías Salarial -Fogasa-, un proceso que podría demorarse varios años ya que el Fogasa podría no reconocer estos despidos que forman parte de un Plan de Recolocación Externo del ERE y que, según denuncia el comité, “consiste en la realización de diferentes cursos para enseñarles a hacer un currículum o prepararlos para una entrevista de trabajo”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.