Huelga de trabajadores en el grupo Bonnysa Alimentaria

grupo Bonnysa Alimentaria

Grupo Bonnysa Alimentaria

En respuesta a la incorrecta aplicación del Salario Mínimo Interprofesional, los empleados del grupo Bonnysa Alimentaria han anunciado huelga de dos horas para el próximo día lunes 4 de marzo de 2019 de 9 a 11 horas

Las nóminas de los trabajadores del grupo Bonnysa Alimentaria no se han visto incrementadas a pesar de que el Salario Mínimo Interprofesional ha subido. Es uno de los muchos motivos por los que los trabajadores del grupo Bonnysa Alimentaria, formado por las empresas Bonny S.A., Sat Bonnysa y Saltadero S.A.

Según denuncian los empleados, el grupo empresarial ha realizado una serie de “maniobras” para esquivar esta subida del Salario Mínimo Interprofesional. Una subida que afecta de lleno a varias categorías del convenio Regional del Campo siendo su mayor afectación a la categoría de Peón agrícola donde la diferencia con respecto al salario de convenio venía a ser mas de 2.000,00€ en computo anual y que esperaban dicha subida se viera reflejado en su nomina al final de mes.

El grupo Bonnysa Alimentaria evade la subida salariar y obliga a sus trabajadores a ir a la huelga

El próximo lunes 4 de marzo habrá un paro en la empresa entre las 9 y las 11 de la mañana. Los trabajadores aprovecharán la huelga para manifestarse frente a la sede social en el Edificio las Moradas, en el km 58.5 de la autopista del sur de Tenerife para poner en alto su voz y de forma contundente mostrar el rechazo del proceder de la empresa y reclamar una subida real del salario “sin trampas y sin triquiñuelas”. Si la empresa sigue en su postura, “nos estará legitimando para proseguir con un calendario de movilizaciones y acciones ante las autoridades competentes tanto labores como autoridades del gobierno de canarias así como del Cabildo”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.