Repunte de la gripe en Canarias

gripe en Canarias

Gripe en Canarias

Salud pública declara la situación preepidémica de gripe en Canarias

La difusión local y la evolución de la gripe en Canarias es estable. No obstante, tras haberse identificado 45 casos de contagio por cada 100.000 habitantes, la situación es de preepidémica. El repunte de la incidencia de la gripe se ha dejado ver sobre todo en la población entre los 5 y los 14 años. El sistema de vigilancia de gripe en Canarias, dependiente de la dirección general de Salud Pública, continúa con el seguimiento de la enfermedad.

Más de la mitad de los afectados graves por gripe en Canarias son mujeres

Un total de 17 personas han tenido que ser hospitalizadas como consecuencia de la gripe, en su mayoría mujeres y en la franja de edad que va de los 15 a los 64 años. Entre éstas, 6 personas ingresaron en unidades de cuidados intensivos como consecuencia de su condición especialmente delicada. Es de destacar en el 75 % de los casos que requirieron hospitalización los pacientes no se había vacunado de la gripe.

A nivel nacional, el sistema de vigilancia de la enfermedad informa de que esta temporada la gripe se encuentra en el umbral basal excepto en Ceuta, donde la incidencia es ya de nivel medio. No obstante, se mantiene el control de la evolución ya que ésta presenta un nivel ascendente, por lo que no se descarta que el contexto pueda empeorar en las próxima semanas.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.