La gripe en Canarias deja 15 víctimas mortales

gripe en Canarias

Campaña de Vacunación contra la Gripe 2017-2018

El número de casos ha aumentado y 304 personas han tenido que ser ingresadas

El reciente descenso de las temperaturas ha provocado un repunte de los casos de gripe en Canarias dejando hasta el momento 15 víctimas mortales, de las que tan solo cuatro estaban vacunadas. A mediados de enero se confirmó la existencia de una epidemia y desde entonces esta enfermedad contagiosa ha causado estragos en los centros hospitalarios de todo el archipiélago, ya de por sí saturados por la falta de camas y de personal.

En la semana entre el 20 y el 28 de enero se registró una tasa de incidencia del virus superior a los 200 casos por cada 100.000 habitantes. El mayor porcentaje de afectados se encuentra en la franja de los 65 años en adelante, y destaca que hasta el 50% de este grupo no está vacunado.

El número de casos de gripe en Canarias ha crecido un 16,9%

Según el último análisis del Sistema de Vigilancia de Gripe, el virus se mantiene en ascenso en todo el territorio nacional y el número de casos ha vuelto a aumentar casi un 17%. Esto significa que las actuales tasas de incidencia se sitúan en torno a los 290,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde la fase preepidémica, a finales de 2017, hasta la fase epidémica declarada en la segunda quincena de enero, las cifras de la gripe en Canarias han sido de las más altas de los últimos años. Con todo, la Dirección de Salud Pública del Servicio Canario de Salud ha querido enviar un mensaje tranquilizador a la población, asegurando que la enfermedad se encuentra en “una evolución estable, de intensidad baja y de difusión epidémica”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.