Greenpeace recuerda la bomba atómica impulsando la política de desarme

Resultado de la Bomba AtómicaCon motivo de 65 aniversario del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, la ONG recuerda que existen varias potencias mejorando su armamento nuclear, entre ellas, EE.UU.

Las políticas de desarme y los intentos por frenar el programa nuclear en países como EE.UU, Reino Unido, Francia, China o Pakistán, siguen siendo insuficientes. Así lo ha declarado la ONG Greenpeace aprovechando que hoy se cumple el 65 aniversario de los bombardeos nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki. En apenas unos minutos, durante aquellas mañana del 6 de agosto de 1945, las dos ciudades japonesas quedaron devastadas por las dos bombas atómicas lanzadas por los estadounidenses que se saldaron con la muerte de 240.000 personas aproximadamente en un ataque sin precedentes que dejó claras las consecuencias catastróficas de una eventual guerra nuclear.

Sin embargo, desde Greenpeace critican que poco se ha hecho verdaderamente para evitar que un suceso tan trágico vuelva a repetirse y, a pesar de que durante este año ha habido ligeros avances en la política de desarme a nivel mundial, lo cierto es que todos los esfuerzos han sido insuficientes. Así -aseguran desde de la ONG- mientras las grandes potencias parecen estar más preocupadas por relanzar la idea de crear un Oriente Medio libre de armas de destrucción masiva, lo cierto es que hay muchas potencias fuera de esta zona -y entre ellas, EE.UU- que continúan haciendo avances en lo que a armamento nuclear se refiere.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.