Greenpeace invita a José Manuel Soria a visitar el Ártico

Greenpeace invita a Soria al ÁrticoLa organización quiere mostrar al Ministro de Industria las consecuencias de la reforma del sector eléctrico en términos de cambio climático.

Greenpeace ha invitado formalmente al ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, a acudir al Ártico, a bordo de uno de los barcos de la organización, para que “pueda conocer de forma directa las consecuencias de sus decisiones energéticas”.

Esta organización critica la política energética española en la que se priman los intereses del sector de los combustibles fósiles. “Desde principios de año está en vigor moratoria de las primas a las energías renovables,mientras, otros sectores clave para la economía española como la agricultura, la ganadería, la pesca, la industria del vino o el turismo sufren los graves impactos del cambio climático que dichas políticas están generando”.

Greenpeace propone a José Manuel Soria un “paquete vacacional” que incluye actividades diarias para que se acerque a alguno de los graves impactos que genera la política energética de países como España, en términos ambientales, pero también económicos y sociales, tanto en nuestro país como en el Ártico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.