Greenpeace insiste en el cierre de la central nuclear de La Garrotxa

El Ministerio de Industria ha iniciado el trámite para la cancelación del cierre.

Greenpeace presentará alegaciones contra el proyecto que pretende revocar el cierre de la central nuclear de La Garrotxa, previsto para el 6 de julio de 2013. La formación ecologista ha recibido la Orden de incoacción para la revocación de la Orden ITC/1785/2009, de 3 de julio de 2009, en la que se acordaba el cierre definitivo de la central nuclear en la fecha citada.

Mediante estos documentos, el pasado 27 de abril José Manuel Soria, ministro de Industria, inició el procedimiento de revocación parcial frente al que Greenpeace presentará alegaciones en los próximos diez días, según el plazo establecido para este proceso.

Greenpeace insiste en el cierre de una de las centrales nucleares más antiguas de Europa en tanto que su producción es innecesaria para la seguridad del suministro eléctrico y los riesgos demasiado altos. En cuanto a la pérdida de puestos de empleo, los ecologistas opinan que el cierre de la central generaría más trabajo con su desmantelamiento que manteniéndola en funcionamiento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.