Greenpeace contra las marcas que no se comprometen a eliminar el plástico

Eliminar el plástico

«Plastic is still coming», iniciativa de Greenpeace

La organización ecologista exculpa a los consumidores. Eliminar el plástico o reducir su producción es responsabilidad de las empresas

Marcas tan populares como Coca Cola, Pepsi, Mars, Danone, Colgate o Nestlé están en el punto de mira de los ecologistas. A pesar de su importante presencia en el mercado internacional y de su potencial para cambiar la situación actual, ninguna de estas empresas se ha comprometido a eliminar el plástico de un solo uso o, cuanto menos, a moderar su producción.

Greenpeace ha destacado que, dada su internacionalización, estas marcas “contribuyen más que ninguna otra” a la contaminación por plásticos. “Sus residuos son una plaga repartida por ríos, playas y océanos de todo el mundo. Y su falta de responsabilidad está acabando con la salud de nuestros ecosistemas y la de los seres vivos que dependen de ellos: delfines, focas, ballenas, tortugas…”, insisten los ecologistas.

Con motivo del inminente estreno de Juego de Tronos en Vizcaya, Greenpeace lanza una iniciativa a favor de eliminar el plástico

Greenpeace se ha desplazado hasta San Juan de Gaztelugatxe, en Vizcaya, para llevar a cabo una original iniciativa. El próximo estreno de la última temporada de Juego de Tronos ha servido como pretexto para mostrar que en el mundo real hay una amenaza mucho peor que “los caminantes blancos al norte del Muro”. Se trata del plástico que invade ríos, mares y océanos de todo el mundo, acabando con cientos de especies animales y poniendo en peligro nuestra salud.

Asimismo, la organización ecologista ha querido destacar que este uso abusivo del plástico no es responsabilidad exclusiva de los usuarios. Son muchas las empresas las que, por las particularidades de empaquetado de los productos que comercializan, obligan al consumidor a utilizar este tipo de envases.

Para Greenpeace es de destacar que precisamente las empresas que más contaminan sean las que todavía no han mostrado su compromiso por eliminar el plástico de un solo uso de su cadena de producción. “Plastic is still Coming” ha sido el eslogan empleado por los ecologistas en esta original iniciativa con el objetivo de concienciar a la población y a las empresas de la necesidad de “darle un respiro al planeta”.

 

El Ilustrador

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