Grecia intercepta la Flotilla de la Libertad

Flotilla Humanitaria 2IU denuncia que el gobierno griego está actuando bajo instrucciones de Israel de una forma ilegal.

El barco estadounidense integrante de la misión humanitaria de la Segunda Flotilla de la Libertad que partió del puerto de Atenas ha sido interceptado por la guardia costera griega y obligado a volver a puerto. El Ministerio de protección civil ha dado orden de inmovilizar además todos los barcos de la flotilla humanitaria a Gaza que se encuentran en puerto griego.

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha denunciado que el gobierno griego está cometiendo un acto “contrario a la legalidad internacional al impedir el libre tránsito de los navíos de la flotilla”. Para Meyer, “el gobierno griego está actuando bajo instrucciones del gobierno de Israel, que ha saboteado ya varios de los navíos de la flotilla humanitaria a Gaza”. Esta prohibición, que se ha visto materializada en el cerco al barco de Estados Unidos, obligándolo a regresar a puerto, supone un estado de excepción insólito e inaceptable, por lo que Izquierda Unida acompañará todas las acciones legales que desde el colectivo de la flotilla humanitaria rumbo a Gaza se planteen llevar a cabo”.

Willy Meyer quiso subrayar la voluntad de la parte española integrante de la flotilla de seguir hasta el final y hacer valer sus derechos hasta que finalmente la flotilla pueda llegar a buen puerto en Gaza.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.