Torres retira la gratuidad de los medicamentos a 300.000 canarios

gratuidad de los medicamentos

Medicamentos

La gratuidad de los medicamentos fue puesta en marcha por el Gobierno nacionalista para jubilados con rentas inferiores a los 18.000 euros

El expresidente nacionalista Fernando Clavijo califica de “dolorosa e injusta” la decisión de Fernando Clavijo de anular, sin previo aviso, el decreto que permitía la gratuidad de los medicamentos a casi 300.000 canarios. Dicha propuesta fue puesta en marcha hace un año por Coalición Canaria y suponía un coste permanente de 14 millones de euros, una cifra que, en opinión de Clavijo, es perfectamente asumible “por un Gobierno que presume de ser progresista”.

La medida adoptada por Torres ha generado alarma y preocupación entre farmacéuticos y afectados

El senador de Coalición Canaria insiste en que la decisión impuesta por Torres afecta directamente a los más vulnerables: las personas mayores con rentas más bajas. Además, subraya que la retirada de la gratuidad de los medicamentos se ha puesto en marcha sin previo aviso, generando una gran incertidumbre entre los farmacéuticos y entre este grupo de la población canaria.

La medida, que fue puesta en marcha durante la legislatura del Gobierno nacionalista, fue en su momento criticada por el PSOE que ahora ha decidido recortarla a pesar de ser, en opinión de Clavijo, una de las medidas “más justas, más solidarias y más progresistas que se han aprobado en los últimos años en Canarias”.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *