Lluvia, nieve y granizo en Canarias

granizo en Canarias

Granizo en las carreteras de Gran Canaria / Cabildo de Gran Canaria

Fin de semana de chubascos fuertes en todo el archipiélago

El comienzo de semana supone la recuperación de la normalidad en las islas después de un fin de semana marcado por la lluvia, la nieve y el granizo en Canarias. La borrasca que entraba el pasado viernes por el oeste del archipiélago dejaba chubascos fuertes en toda la comunidad y obligaba a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a elevar la alerta amarilla por precipitaciones en la isla de Fuerteventura.

El mal tiempo empezaba a dejarse sentir el pasado lunes en las cumbres de las islas de mayor altura y especialmente en Gran Canaria, donde la presencia de hielo en el firme obligaba al cierre de algunas carreteras y a extremar las precauciones en la mayoría de las rutas de montaña. En el Teide en Tenerife y en el Roque de Los Muchachos en La Palma la nieve hizo acto de presencia.

Granizo en Canarias por debajo de los 600 metros

Los fuertes chubascos y la nieve marcaron la tónica del fin de semana, pero sin duda lo que más llamó la atención fue el granizo en Canarias en muchos municipios por debajo de los 600 metros. Este fenómeno fue mucho más intenso durante la noche del sábado y la mañana del domingo.

A partir de la tarde del domingo las condiciones climatológicas empezaron a mejorar y ya este lunes la AEMET ha eliminado todas las alertas existentes en el archipiélago.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.