Gran preocupación en Canarias frente al repunte de casos

repunte de casosCon 191 casos positivos en 24 horas, Canarias registra la mayor cifra de contagios de los últimos dos meses

El repunte de casos en Canarias esta semana ha puesto en alerta al Ejecutivo regional. Se aproximan semanas de muchas celebraciones y no es el momento de bajar la guardia. Con 191 nuevos positivos en 24 horas, el repunte de casos en el archipiélago vuelve a ser un tema preocupante para las autoridades autonómicas de cara a las próximas Navidades. Aunque el 70 % de los casos se siguen concentrando en la isla de Tenerife, el Gobierno regional estudia la implantación de un nuevo protocolo anticovid en todas las islas.

Frenar el repunte de casos en Navidad se convierte en el objetivo prioritario

El Ejecutivo autonómico está barajando la posibilidad de incrementar las restricciones durante las próximas semanas para evitar que las Navidades supongan un empeoramiento en la situación epidemiológica de las islas. Aunque el número de positivos y de fallecimientos en las islas es muy inferior al de la mayoría del territorio español, el Gobierno insiste en la necesidad de contener el virus durante unas semanas especialmente delicadas.

Las nuevas directrices se aplicarán, previsiblemente, a partir de este fin de semana teniendo en cuenta las medidas que se pactaron ayer durante el Consejo Interterritorial de Sanidad. De este modo se intentará contener el repunte de los contagios también durante el puente de la Imaculada.

Lo más probable es que entren en vigor nuevos criterios sobre la movilidad nocturna, especialmente en Nochebuena, fin de año y la noche de Reyes, para evitar aglomeraciones en calles y comercios. También está previsto limitar el aforo en reuniones con grupos de un máximo de seis personas, una medida que se prevé mantener hasta el 8 de enero. Asimismo, se recomienda a las empresas que este año no celebren las tradicionales cenas de Navidad y que, en caso de hacerlo, se guarden las distancias, se garanticen los grupos reducidos a 6 personas y se opte por los espacios amplios o abiertos.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.