La Gran Enciclopedia Virtual de las Islas Canarias podría desaparecer

Gran Enciclopedia Virtual de las Islas Canarias

Gran Enciclopedia Virtual de las Islas Canarias

La situación financiera de esta herramienta de difusión y conocimiento dificulta su permanencia

El director de la Gran Enciclopedia Virtual de las Islas Canarias, Pedro Hernández, ha puesto en conocimiento de la Comisión Permanente del Consejo Escolar en Canarias la situación financiera de este proyecto. Debido a las dificultades económicas, el futuro de esta importante herramienta de divulgación y aprendizaje acerca del archipiélago, se encuentra en un momento delicado. Conociendo las circunstancias por las que atraviesa el proyecto, el Consejo Escolar ha pedido al Gobierno regional que valore la posibilidad de adquirir la Gran Enciclopedia Virtual de las Islas Canarias y promover su uso público.

Gran Enciclopedia Virtual de las Islas Canarias: fomento de la cultura, la historia y el patrimonio canario

El Consejo Escolar de Canarias ha valorado muy positivamente el proyecto y las aportaciones que este realiza a las comunidades socioeducativas. Éste órgano de participación social y asesoramiento consultivo estima que la Gran Enciclopedia Virtual de las Islas Canarias (GEVIC) cumple con todos los requisitos de una herramienta de investigación, difusión y conocimiento que impulsa el fomento de la identidad canaria y el acercamiento de todos los residentes al patrimonio de sus islas.

Por esto motivos el Consejo Escolar solicita la adquisición, el perfeccionamiento y el uso público de la GEVIC pues, a pesar de ser un proyecto incompleto, se encuentra en constante evolución y supone una importante aportación a la hora de facilitar el acceso al conocimiento de las islas tanto en centros educativos como al público en general.

Después de muchos años de promesas de financiación incumplidas, este ambicioso proyecto cultural que se nutre de la célebre Natura y Cultura de las Islas Canarias de 1977 podría verse truncado por falta de medios, algo que tal vez desde el Gobierno autonómico tenga solución, tal como ha planteado el Consejo Escolar.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *