Gran Canaria vota en contra de las incineradoras

en contra de las incineradoras

Pleno del Cabildo

La moción presentada por Unidos por Gran Canaria en contra de las incineradoras prospera en el último pleno de la legislatura

El Cabildo insular votó el pasado viernes la moción presentada por el grupo político Podemos en contra de las incineradoras “y a favor del aire limpio”. Después de que el Gobierno regional decidiera contemplar la alternativa de las incineradoras dentro del Plan Integral de Residuos de Canarias (PIRCAN) y promoviera la instalación de dos nuevas plantas en las islas capitalinas, los grupos ecologistas y algunos partidos políticos decidieron ponerse en acción.

Es el caso de Unidos por Gran Canaria, que presentaba la moción que fue aprobada el pasado viernes con 23 votos a favor y 3 abstenciones del propio grupo. Sobre este aspecto, el partido ha manifestado que dichas abstenciones no se deben a desacuerdos dentro de la formación política sino a que consideran que se trata de un asunto “demasiado complejo para refundirlo y abarcarlo en una moción”.

A pesar de haber conseguido el respaldo necesario para su aprobación, muchas formaciones políticas consideran que esta moción en contra de las incineradoras únicamente tiene un carácter testimonial

Llega a última hora y en un momento complicado. De hecho, la Cámara no volverá a reunirse hasta la próxima legislatura y la propuesta para convertir Canarias en un archipiélago libre de incineradoras tendrá que esperar.

Por todo ello, para muchas de las formaciones políticas que han apoyado moción, se trata de una propuestas repleta de buenas intenciones, pero al mismo tiempo “trasnochada” o meramente “simbólica” ya que la exigencia de retirar del Plan Territorial de Residuos no podrá ser valorada por el momento. Asimismo, insisten en que , a pesar de coincidir en el fondo del asunto, se trata de medidas complejas y los resultados no siempre pueden ser los deseados, teniendo en cuenta que el objetivo principal es siempre la reducción de residuos en el archipiélago.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.