Gran Canaria recibe 45 millones para Dependencia

El Archipiélago contará con más de 101 millones para mantener 8.338 plazas.

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria ha firmado un convenio de colaboración para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de día y de noche a personas en situación de dependencia y, en general, a personas mayores o con discapacidad.

Según el Gobierno regional, el acuerdo contempla una financiación de más de 45,6 millones de euros, 3,1 millones más que en 2013. “Las personas dependientes de Gran Canaria cuentan para 2014 con un total de 3.588 plazas para su atención, 120 plazas más que el pasado año”.

“La firma de este convenio que, próximamente se harán extensibles a todas las islas, constituye un ejemplo de colaboración administrativa, tan necesaria siempre pero aún más en estos tiempos de situación económica tan difícil”, ha señalado el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, que también ha informado que para 2014, la atención a la Dependencia contará con más de 101 millones de euros para el mantenimiento de 8.338 plazas en Canarias, 109 más que en 2013.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.