Un grafitero de Tenerife muestra su arrepentimiento en un vídeo

grafitero de Tenerife

Grafiti / Jürgen Telkmann

El joven de 26 años fue identificado y sancionado por la unidad de Protección del Entorno Urbano (Proteu) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está llevando a cabo una importante campaña por la protección de los espacios urbanos y evitar las pintadas en las paredes es parte de esta iniciativa. Recientemente un grafitero de Tenerife de 26 años de edad fue identificado por la unidad de la Policía Local destinada a estas cuestiones (Protección del Entorno Urbano) y se le impondrán las sanciones correspondientes como consecuencia de su conducta.

El joven, arrepentido de haber ensuciado de esta manera las calles de la capital tinerfeña, ha editado un vídeo pidiendo disculpas y alertando a otros grafiteros de la ciudad de las serias consecuencias que pueden tener estos actos que dañan la imagen de la capital tinerfeña.

Las sanciones al grafitero de Tenerife podrían alcanzar los 600 euros cada una

La unidad de Protección del Entorno de Santa Cruz de Tenerife ha identificado hasta siete pintadas diferentes cuya autoría parece corresponder a este grafitero de Tenerife. Hay una investigación abierta contra él por la supuesta realización de pintadas en las Ramblas de Santa Cruz, Rambla Pulido, calle Salamanca, viario del barranco de Santos, parque Las Indias, calle Américo López Méndez y la playa de Las Teresitas, todas ellas con la que podría ser su firma.

Cada una de estas siete pintadas corroboradas por el informe pericial caligráfico, podría estar sancionada con una multa de 600 euros. El elevado coste de sus acciones vandálicas ha llevado a este joven a editar un vídeo con imágenes de archivo anteriores a las pintadas, alertando al colectivo de grafiteros de las consecuencias de realizar estas pintadas de manera ilegal. Por su parte, la Policía Local ha agradecido al grafitero su colaboración en este asunto.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.