‘Gossip’ e ‘Informers’

gossipEl cotilleo se cuela en el móvil.

Se trata de dos aplicaciones para smartphones cuya única finalidad parece ser la de hacer circular rumores y calumnias a una velocidad desorbitante, moviéndose en las lagunas del Código Penal y dando lugar a casos de ‘ciberataques’ personales sobre los que nadie -ni administradores ni usuarios- parecen asumir responsabilidad alguna.

‘Gossip’ es una aplicación que funciona a través de canales, cada uno de ellos dedicados a un lugar en concreto: un barrio, un instituto, una discoteca… Bajo pseudónimo y sin ningún filtro previo, los usuarios lanzan comentarios en cada uno de estos canales acerca de miembros o informaciones relacionados con cada uno de esos canales.

En el caso de ‘Informers’, la aplicación utiliza la red social Facebook la finalidad es la misma, pero el sistema es diferente: el usuario, previamente identificado, manda el comentario al administrador de la aplicación que, tras revisar el contenido del mensaje, lo relanza de manera anónima a la página de Facebook especificada.

Se trata por tanto de dos herramientas bastante cuestionables que ya están generando una gran polémica en las redes sociales.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.