Google y los extraterrestres

66 aniversario RoswellEl buscador conmemora con un ‘doodle’ el incidente de Roswell.

El 8 de julio de 1947 el Daily Roswell Record, un periódico de la localidad estadounidense de Roswell, abrió con la noticia de que se había encontrado en la zona un ‘platillo volante’. Fue éste el inicio de lo que muchos califican como ‘ufología moderna’, a pesar de que aquel fenómeno sigue siendo objeto de polémica.

El Gobierno y los militares estadounidenses no tardaron en desmentir este suceso, intentando desmontar los argumentos de numerosos locales que aseguraban haber sido testigos de lo sucedido. Tras numerosas investigaciones, las autoridades estadounidenses concluyeron, en la década de los 90, en que los restos hallados se correspondían con un equipo de espionaje perteneciente al ‘Proyecto Mogul’ y cuyo objetivo era detectar a distancia si los soviéticos estaban realizando pruebas nucleares.

Se cumplen ya 66 años de lo sucedido y Google lo conmemora en su página de inicio con un juego-animación en el que un simpático extraterrestre debe ir recogiendo las piezas dispersas de su nave espacial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.