Google vulnera los derechos de los ciudadanos

Privacidad GoogleNo especifica qué datos recoge ni para qué se utilizan.

 

La Agencia Española de Protección de Datos –AEPD- ha detectado hasta tres infracciones graves por las que ha decidido sancionar a la multinacional Google con un importe de 900.000 euros.

Según hace constar la AEPD, la actual política de Google en cuanto a las condiciones de uso de sus sistemas y la privacidad, no se adapta a la normativa española. “Recopila información personal a través de casi un centenar de servicios y productos que ofrece en España, sin proporcionar en muchos casos una información adecuada sobre qué datos se recogen, para qué fines se utilizan y sin obtener un consentimiento válido de sus titulares”, señala la AEPD, que aparte de sancionar a la compañía le ha exigido que adopte inmediatamente las medidas oportunas para cumplir con las exigencias legales españolas.

Además, la agencia subraya que Google “almacena y conserva datos personales por periodos de tiempo indeterminados o injustificados, contraviniendo con ello el mandato legal de proceder a su cancelación cuando dejan de ser necesarios para la finalidad que determinó su recogida. La conservación de los datos por tiempo indefinido, más allá de las exigencias que se derivan de las finalidades pretendidas en el momento de la recogida, constituye un tratamiento ilícito“.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.