Google unifica sus políticas de privacidad

GoogleLa aceptación de los cambios será obligatoria para los usuarios de cualquier servicio ofertado por la empresa.

«Queremos cambiar para crear una experiencia Google más simple, más intuitiva: compartir más de la información de cada usuario con ese usuario a medida que usa los servicios de Google», aseguran los responsables de Google en el documento que ha sido enviado a todos los usuarios. Pero este interés de la compañía por ‘proteger’ a sus clientes no está exento de polémica y varias asociaciones no han tardado en confirmar que los internautas recibirán mensajes publicitarios –y que no podrán negarse a ello- en base a lo establecido en la cláusula referente al modo de “recopilar, combinar, almacenar y utilizar» la información aportada por lo usuarios. Estas dudas han sido ya planteadas a Larry Page, director general de Google, por dos congresistas estadounidenses que no confían en la transparencia de este proceso.

Por su parte, Google quiere transmitir a sus usuarios un mensaje de seguridad y ha afirmado que la nueva política “no permite recopilar nuevos datos de los usuarios” y que, en cualquier caso, hay aspectos que no cambiarán, como el hecho de que Google no ‘vende’ información de los usuarios a los comerciantes o las facilidades que da la empresa para que los internautas puedan llevarse todos sus datos en caso de no querer seguir utilizando los servicios que oferta la empresa.

 

 

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