Google Trekker

Google Trekker en La AlhambraPara ver un poco más allá.

El famoso coche de Google recorriendo las principales calles de las ciudades de todo el mundo, cuenta desde hace tiempo con una cámara de apoyo, solo que esta no va sobre ruedas, sino cargada en la espalda de un caminante.

Con ‘Google Trekker’ la experiencia de viajar virtualmente se hace mucho más enriquecedora, ya que esta cámara permite realizar fotografías de 360 grados en los lugares a los que el turista le gustaría estar. Si hace tiempo ya fueron objeto de fotografía los canales de Venecia o el Gran Cañón, ahora le ha tocado el turno a la Alhambra de Granada.

Un caminante recorre este emblemático monumento tomando fotografías con una cámara cargada a la espalda que pesa –todo el equipo- unos 15 kilos a la espalda y está situada a una altura de unos 2,3 metros –dependiendo de quién porte el arnés-. De esta manera, Google pretende dar a conocer espacios que por su gran afluencia de público o por sus limitaciones de accesibilidad, no siempre están abiertas a todos los públicos, aunque su visita sea más que merecida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.