Google, Facebook, Yahoo y Microsoft participaron en un programa de espionaje

EspionajeLa Agencia Nacional de Seguridad estadounidense pagó millones para obtener información.

El ex analista de la NSA -siglas en inglés de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense- Edward Snowden, ha revelado al periódico The Guardian que esta desembolsó varios millones de dólares para cubrir los gastos de la participación de las grandes empresas de Internet en el macro programa de espionaje Prisma.

Por primera vez existe un testimonio directo de la relación económica existente entre Google, Yahoo, Facebook, Microsoft y la NSA en el control de la información que circula por las redes de Internet y de telefonía móvil. El diario británico asegura que desde que publicó algunas de las informaciones filtradas por Snowden, ha recibido el acoso de las autoridades británicas, por lo que ha decidido responder con nuevas revelaciones acerca de las estrategias de espionaje norteamericano.

Algunas de las actividades de la NSA ya fueron declaradas inconstitucionales en 2011, tal como revela una sentencia judicial de 2011, recientemente desclasificada, en la que se culpa a la Administración de Obama de haber ido en contra de la cuarta enmienda de la Constitución, referida a la inviolabilidad de las comunicaciones.

Snowden asegura que existen ‘colaboraciones corporativas’ entre estos gigantes de Internet y la NSA con el fin de acceder a los datos que intercambian los usuarios a través de la red y que dichas empresas reciben fondos del Gobierno estadounidense -provenientes del dinero de los contribuyentes- por convertirse en proveedores de ducha información.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.