González y Aznar seguirán cobrando de la empresa pública y de la privada

Los votos en contra de PSOE y PP impiden que prospere una propuesta para que las asignaciones públicas de los ex presidentes dejen de ser compatibles con las privadas.

La Cámara no ha aceptado esta propuesta de ERC que ademá incluía una reducción considerable en la pensión vitalicia de los ex presidentes del Gobierno español para que está se limitara como mínimo a una legislatura y como máximo a la mitad del tiempo que ocuparon su cargo en la Presidencia.

Desde ERC, Joan Ridao ha criticado la postura de PP y PSOE que, a falta de que se produzca la votación final, ya ha ‘tumbado’ la propuesta con sus votos en contra. Ridao asegura que la propuesta tenía un carácter “ético y ejemplificador”, nuevamente denostado por la clase política.

Actualmente, los dos ex presidentes del Gobierno español están recibiendo una asignación pública de 80.000 euros anuales aparte de lo que perciben por los cargos que están desempeñando en la empresa privada. Felipe González es consejero de Gas Natural y tiene una nómina de 126.000 euros anuales, mientras que José María Aznar se embolsa 171.000 euros anuales como asesor de Endesa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.