González Taño no recuperará su puesto en el Cabildo de La Palma

La Justicia desestima su restitución cautelar tras la polémica moción de censura.

Juzgado de lo Contencioso Administrativo número cuatro de Santa Cruz de Tenerife ha fallado en contra de la petición de la defensa de Guadalupe González Taño -CC-, expulsada de la Presidencia del Cabildo de La Palma tras la moción de censura que el 22 de noviembre de 2013 respaldaron PP y PSOE.

Considerando que la moción había supuesto una violación a su derecho fundamental a ser elegida presidenta de la institución insular, la defensa de González Taño había solicitado su restitución cautelar. La problemática de esta moción de censura está en que fue votada por miembros del PSOE que ya habían sido expulsados del partido, por lo que González Taño asegura que hasta ahora «mantenía la esperanza» de que la Justicia le diera la razón.

«No entendemos que la expulsión de los consejeros del PSOE, que conocíamos todos los palmeros a través de los medios de comunicación, ellos no la conocían; no entendemos cómo hasta el mismo día de la moción de censura no lo sabían si los sabíamos todos; nunca entenderemos que no abrir la puerta de su domicilio, no recibir un burofax o no coger el teléfono durante una semana sean comportamientos válidos en política».

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.