Gobierno, sindicatos y empresarios aúnan fuerzas contra el paro en Canarias

Jóvenes, mujeres y mayores de 55 años se convierten en la prioridad de las negociaciones.

Canarias retoma su mesa de concentración social con la participación de Gobierno, empresarios y sindicatos después de que el cambio en la normativa estatal de este ámbito obligara a suspender temporalmente el diálogo.

De vuelta a la actividad, la mesa de concentración social se ha fijado como principal objetivo la reducción del desempleo en el Archipiélago, con especial atención a los sectores más perjudicados: jóvenes, mujeres y mayores de 55 años.

La administración autonómica está “especialmente empeñada en combatir el desempleo de la gente joven, lograr la eliminación de las brechas salariales y laborales entre mujeres y hombres, mejorar sustancialmente la formación de la ciudadanía, y variar los elementos del modelo productivo que hay que dirigir hacia una economía sostenible que aproveche la inmensa oportunidad que tiene el archipiélago en el contexto internacional en el que se encuentra”, ha declarado el vicepresidente del Gobierno canario, José Miguel Pérez.

Por su parte, los sindicatos han subrayado que lo más importante es que el procedimiento a seguir “se haga sobre la base de un acuerdo alcanzado en el marco de la concertación social”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.