100 días del ‘gobierno feminista’ de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

El Gobierno de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno estatal alardea de gobierno progresista

El Gobierno del presidente Pedro Sánchez cumple cien días desde que asumió «el reto de gobernar el cambio, cien días en los que se ha cumplido lo anunciado: un gobierno feminista, ecologista, europeísta y social«, explica el propio Sánchez en un vídeo difundido en la web de La Moncloa. «Cien días intensos, apasionantes», en los que su Gobierno «está haciendo posible el cambio».

​En este sentido, el presidente del Gobierno recuerda que España es el primer país del mundo con más mujeres en el Consejo de Ministros y que en tan solo cien días, se han puesto en marcha muchas de las medidas inscritas en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Antes de que termine el año el Gobierno va a presentar, no solo un Plan Estratégico de Transición Ecológica, sino también una ley de Lucha Contra el Cambio Climático.

Respecto al Gobierno europeísta, Sánchez considera que «no solamente estamos dando un enfoque europeo y también respetuoso con los derechos humanos en la política migratoria, sino que España está liderando el crecimiento económico en el conjunto de la Zona Euro». Destaca, asimismo su Gobierno social «porque no solamente hay que crecer, sino que también tiene que llegar al conjunto de las capas sociales de nuestro país, de la mayoría social de nuestro país».

La futura apuesta de Pedro Sánchez

Según Sánchez, el Gobierno de España quiere seguir consolidando el crecimiento económico haciendo una apuesta por la reindustrialización, por la ciencia y la innovación, así como redistribuir el crecimiento. «Si se crece y no se reparte ese crecimiento, no vale para el conjunto de la mayoría ciudadana de nuestro país». Por eso, su Gobierno quiere «reconstruir el Estado del Bienestar, hacer una apuesta decidida por la educación, la formación profesional, las universidades y seguir ensanchando el espacio de derechos y libertades en nuestro país y aprobar también una ley de Eutanasia».

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.