El Gobierno de Tenerife sigue sin hacer pública su agenda

Gobierno de Tenerife

Pleno en el Cabildo de Tenerife

Podemos critica la tardanza y la falta de transparencia en la corporación insular

“Cuesta entender que el grupo de Gobierno necesite tanto tiempo para hacer algo tan sencillo como publicar en la página web del Cabildo la agenda de los consejeros”, asegura portavoz del grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife, Fernando Sabaté. Su formación política ha preguntado por escrito al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, por qué el Gobierno de Tenerife sigue sin hacer pública su agenda después de siete meses.

Sabaté subraya en sus declaraciones que “entendemos que necesiten algunas semanas e incluso algún mes” para hacerse a la idea de dejar atrás ese mal hábito, para preparar los trámites de publicación y para asignar esta tarea a personal del Cabildo, “pero que lleven más de medio año en esos preparativos, no nos parece razonable”.

El Gobierno de Tenerife se comprometió con este ejercicio de transparencia

Igual que anuncian los logros de gestión, estaría bien que el Gobierno insular comunicara públicamente o al menos a los grupos políticos los motivos de que se retrase la puesta en práctica de los acuerdos adoptados en comisión y pleno”, señalaba Sabaté en unas declaraciones que aparecen recogidas en la web de Podemos en Canarias.

Desde el Cabildo de Tenerife se aceptó el compromiso de que todos los viajes, reuniones, actos y visitas que formaran parte de la agenda pública de la corporación aparecieran recogidos en la web de la institución de tal manera que los ciudadanos pudieran estar al corriente de la actividad que se desarrollaba con el dinero de sus impuestos.

Como señala Sabaté, ha pasado ya más de medio año desde que se formara el nuevo gobierno y por el momento “la agenda política del Gobierno sigue siendo secreta”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.