Desconvocada la huelga de Global

Global

Desconvocada la huelga de Global

Mientras las partes negocian se mantiene el preaviso de huelga para el día 31 de diciembre

El Comité de Huelga ha comunicado a GLOBAL, la empresa concesionaria del servicio interurbano de transporte público de viajeros en la isla de Gran Canaria, la desconvocatoria del paro previsto para hoy sábado 24 de diciembre, por lo que se prestarán todos los servicios con normalidad.

Así lo ha informado en un comunicado la empresa, que también ha recordado que el preaviso de huelga formulado por los trabajadores a principios de este mes comprendía también la jornada del 31 de diciembre, convocatoria que se mantiene vigente en tanto en cuanto las partes siguen negociando para llegar a un acuerdo que satisfaga ambas posturas.

Revisiones salariales

Los trabajadores, apoyados por los sindicatos de UGT, CCOO e Intersindical, demandaban una revisión en sus tablas salariales, un asunto pendiente desde 2009, ante una empresa que se ha negado a negociar incluso después de firmar un contrato con el Cabildo de Gran Canaria con un aumento de 10 millones de euros con respecto al anterior.

GLOBAL califica la protesta de ‘huelga novatoria’

Por su parte, la empresa había denunciado las condiciones abusivas de la protesta explicando además que ya ha aceptado tres de las reclamaciones que exigían los trabajadores. GLOBAL insistía en que los trabajadores han presentado una nueva exigencia, no contemplada en las condiciones iniciales del preaviso de huelga.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.