La Administración continúa usando Glifosato

Glifosato

Fumigando con Glifosato en la Avenida de Anaga

ATAN denuncia que las autoridades ponen en riesgo la salud pública al fumigar con este producto químico

Los ecologistas han explicado en una nota de prensa que el pasado 5 de julio, a las 8:30 horas, el personal al servicio de la autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a fumigar  con Glifosato las zonas verdes de la Avenida de Anaga, “mientras vecinos y turistas paseaban, hacían deporte o simplemente cogían aire en esa zona de la capital”.

La autoridad Portuaria confirma el uso de Glifosato

Tras ponerse en contacto con la autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la asociación ecologista ATAN pudo contrastar el uso de este herbicida en la zona dentro de “un tratamiento fitosanitario destinado a impedir la iniciación o propagación de cualquier enfermedad o plaga”.

ATAN también pudo comprobar como estos trabajos han incumplido la normativa europea en la que se expone que el uso de estos productos debe reducirse al máximo o prohibirse en zonas como parques y jardines públicos. Además, las autoridades deben realizar los tratamientos en horarios en que la presencia de terceros sea improbable y aplicar las medidas necesarias para que no se pueda acceder a estas zonas durante el uso de herbicidas como el Glifosato.

Por todo ello, los ecologistas indican que llevarán a cabo campañas informativas y de concienciación dirigidas a los ciudadanos y las distintas administraciones públicas; “y ejerceremos cuantas acciones legales sean precisas para impedir que la Administración Pública siga poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos y la protección del medio ambiente”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.