Ghana hace historia tras clasificarse para cuartos

EEUU-GhanaDuhan Bernhard

Ghana derrotó 2-1 a EEUU tras el tiempo extra y se clasificó para la siguiente ronda del Mundial.

Los ghaneses comenzaron el partido imponiendo un ritmo alto. En el minuto 5 llegaría el primer tanto del partido para los ghaneses, Kevin Prince Boateng arrancó desde el medio campo y se sacó un zurdazo que entraría junto al palo derecho del guardameta norteamericano. EEUU no se sentía cómoda en el partido, su centro del campo se veía impotente ante la superioridad de los ghaneses, quienes controlaban con autoridad el partido.  Ghana estuvo a punto de aumentar la ventaja, tras un libre directo de Asamoah Gyan que desvió el portero Tim Howard.

Los norteamericanos salieron del túnel de vestuarios con otra actitud y pronto tuvieron oportunidades para igualar el partido. Landon Donovan empataría el encuentro tras marcar una pena máxima.  Ghana entregó el partido y los norteamericanos tuvieron varias ocasiones para llevarse el partido. En el último tramo del partido, la intensidad bajó y el encuentro se encaminó hacia el tiempo extra.

Los ghaneses se adelantaron nada más empezar el primer tiempo extra, Gyan fusilaba tras un buen control a Tim Howard. Los ghaneses manejaron el resto del tiempo extra y se llevaron la victoria.

Ghana se enfrentará a Uruguay el 2 de julio en el Soccer City de Johannesburgo.

 

 

 

Duhan Bernhard

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.