‘Gestos del Paisaje es una tomadura de pelo’

ATAN no entiende que el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife presente una campaña de sensibilización sobre el paisaje de la Isla.

El área insular de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife ha iniciado una nueva campaña de sensibilización sobre el paisaje isleño, en este año 2012 titulada «Gestos del Paisaje». Con ella se pretende hacer reflexionar a los ciudadanos acerca de la importancia del paisaje que nos rodea, sus características y su transformación con el objetivo de despertar e incrementar la sensibilización de la población respecto al valor y transformación del paisaje. De esta manera, se intenta también concienciar sobre el hecho de que la protección y mejora de nuestro territorio es una responsabilidad de todos: administraciones públicas, instituciones privadas y sociedad civil.

Para la organización ecologista ATAN, «son estas mismas Administraciones las principales responsables del caos territorial y paisajístico que padece Tenerife. Urbanismo irracional e irresponsable, obras e infraestructuras impactantes, inútiles y ambientalmente insostenibles, entre otros disparates, son planificados, fomentados, tolerados y ejecutados por el Cabildo y los ayuntamientos de esta isla, sin ningún tipo de respeto por el medio ambiente y el paisaje isleño».

ATAN denuncia que «que sea el área de carreteras y paisaje la que promocione la campaña suena a tomadura de pelo. Pues esta Consejería Insular es la responsable de la gestión de las carreteras de Tenerife. Son varios los escritos, sin obtener respuesta, que desde ATAN anualmente remitimos al Cabildo solicitando información acerca de las medidas que ha tomado o pretende tomar esa Institución Insular en relación con las vallas publicitarias, que, además del peligro que suponen para el tráfico, representan un impacto injustificable sobre el paisaje y, en la mayoría de los casos, son ilegales, por estar expresamente prohibidas fuera de las zonas urbanas, donde, por otra parte, la responsabilidad sería municipal, que también podrían actuar contra estas estructuras por motivos urbanísticos», afirman los ecologistas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.