La gestión tributaria del Cabildo de Lanzarote es un ”coladero de enchufes”

gestión tributaria

Pleno en el Cabildo de Lanzarote

Ciudadanos cuestiona la convocatoria para la selección y el nombramiento interno del personal de este órgano

Benjamín Perdomo, consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote, ha expresado el malestar de su grupo político tras conocer las bases para la convocatoria de nuevo personal en el organismo de gestión tributaria de dicha corporación.

Entre otros incumplimientos, Perdomo ha señalado que “no se ha negociado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con los funcionarios de la corporación”, ni se ha justificado o motivado “la necesidad de esas plazas”.

Las base de la convocatoria de nuevas plazas en el órgano de gestión tributaria no pueden asegurar un buen funcionamiento del procedimiento

“Tal y cómo están redactadas (las bases de la convocatoria) son un coladero para posibles enchufes a costa de la institución insular”, ha destacado el consejero de Ciudadanos.

Aparte de que no se ha respetado el derecho a recibir información de los trabajadores ni se ha nombrado a un representante sindical para que vele por el buen funcionamiento del procedimiento, “no es legal que se utilice sólo la valoración de méritos para cubrir las plazas del órgano de gestión tributaria”, ya que este sistema “sólo puede usarse de manera excepcional en casos de que sean plazas de grupos A o B, por razón de las funciones y por la tecnificación requerida”. Además, “el concurso convocado tampoco respeta los principios de igualdad en el acceso”, ya que “excluye a los funcionarios de carrera e interinos”.

Perdomo insiste en la gravedad de este asunto ya que ni siquiera se van a cumplir con los plazos legales para presentar subsanación de errores: 10 días frente a los 5 que se han establecido para un procedimiento ordinario que está siendo tramitado sin anuncio ni justificación a través de la vía urgente.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.