La gestión sanitaria de Clavijo está provocando ‘efectos dramáticos’

gestión sanitaria de Clavijo

Nuevo equipo directivo de Sanidad

Intersindical Canaria critica la práctica habitual del ‘maquillaje de las listas de espera’

La Federación de Salud de Intersindical Canaria se ha mostrado muy crítica frente a la actual gestión sanitaria de Clavijo en el archipiélago y a tenor de los resultados obtenidos considera que la mejor opción es que el presidente renuncie a su cargo.

El sindicato ha mostrado su indignación después de que Calvijo haya vuelto a hacer unas declaraciones con respecto a las listas de espera de pacientes con unas informaciones que, en opinión de la Federación de Salud “no pretenden propósito de enmienda, sino que esconden el objetivo de seguir usándolas como arma arrojadiza a su extinto socio de gobierno”.

El impacto de la gestión sanitaria de Clavijo no se justifica con los desmentidos del Gobierno

En opinión de Intersindical Canaria es evidente que “se está produciendo un clamor social contrario a la actual gestión del servicio públicos más fundamental y el papel parasitario que ejerce el sector privado sobre la sanidad pública” y que, a pesar de ello, “Clavijo nos amenaza con un más que probable crecimiento de las políticas de concertación en un corto plazo de tiempo para -dice- acabar con las listas de espera”.

Frente a estos hechos, el sindicato insiste en que resaltar “que la práctica habitual del maquillaje de las listas de espera, viene siendo denunciada desde hace mucho tiempo por Intersindical Canaria con los correspondientes desmentidos del gobierno. Al igual que la masificación de las urgencias que la administración inicialmente lo achacaba a ‘picos asistenciales por gripe’. Pero además, junto a la auditoría sobre las listas de espera que el Gobierno actualmente realiza, esperamos aún una relativa al número de fallecimientos de usuarios y pacientes que se producen el periodo de espera para asistencia o aquellas otras que como resultado de fracasos asistenciales, son la consecuencia directa de las carencias y recortes que sufre la sanidad pública. Sólo algunas de estas situaciones llegan al conocimiento público tras las demandas judiciales de los familiares de las personas afectada”.

En este sentido, Intersindical Canaria tiene clara cuáles son las medidas que deben adoptarse al respecto: “El grave impacto que la gestión del Gobierno viene produciendo en nuestro sistema público y la demostrada voluntad del presidente del Gobierno de persistir en ella, pero también su actual debilidad parlamentaria para tomar medidas de calado en la defensa de la sanidad pública aconseja la marcha y sustitución del actual presidente”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.