Infracciones en la gestión presupuestaria de Arico

gestión presupuestaria de Arico

Ayuntamiento de Arico

Sí se puede exige que se inicie un expediente al concejal de Hacienda

La organización ecosocialista considera que en la gestión presupuestaria de Arico (Tenerife) se han cometido infracciones realmente graves que afectan a la vida del municipio y de sus habitantes, por lo que el concejal de Hacienda, Andrés Celestino Martínez Morales, debería ser expedientado y en caso necesario suspendido de su puesto por los reiterados incumplimientos de las funciones requeridas en el cargo que ocupa.

El documento de denuncia de Sí se puede recoge todas las irregularidades cometidas por el concejal en la gestión presupuestaria de Arico

No se trata de un hecho puntual sino de acciones que de manera reiterada ha generado retrasos y dificultades a las instituciones municipales y a sus ciudadanos. Entres los principales problemas de la gestión presupuestaria de Arico atribuibles a su concejal de Hacienda, Si se puede señala en su denuncia:

  • La existencia de informes del área de Intervención que advierten explícitamente de la comisión de una infracción muy grave en materia de gestión presupuestaria, entre otras razones, por no presentar en plazo el Plan Económico y Financiero, por no ponerlo en marcha y por no adoptar las medidas previstas. El Ayuntamiento estaba obligado a elaborar este plan para 2016 tras la intervención del municipio por parte del Estado, en agosto del año pasado, motivado, entre otras razones, por la falta de elaboración del presupuesto municipal en los años 2014, 2015, 2016.
  • Los retrasos y dificultades para que las entidades culturales, deportivas y sociales del municipio, perciban las subvenciones anuales, derivadas de la inexistencia de estos presupuestos.
  • La no adopción de las medidas de gestión económica y presupuestaria, necesarias para garantizar la estabilidad financiera y el incumplimiento de la regla de gasto, ha generado graves perjuicios para las personas y para las organizaciones sociales del municipio.
  • La falta de planificación y gestión presupuestaria ha obligado a importantes modificaciones de crédito por valor de 7.343.251,57 euros, mientras que la misma mala gestión ha acumulado 1.071.427,08 euros pendientes de paro por retrasos en el pago a proveedores.

 

El Ilustrador

Hacienda interviene el Ayuntamiento de Arico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.