La gestión del servicio de grúas en La Laguna acaba en el Juzgado

gestión del servicio de grúas en La Laguna

Rueda de prensa de la oposición

La oposición ha puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia unos hechos que considera constitutivos de delito

Los grupos municipales de Unid@s Se Puede y Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna finalmente han tomado la decisión de llevar la polémica sobre la gestión del servicio de grúas en La Laguna al Juzgado.

Tal como resumía el portavoz de XTF-NC, Santiago Pérez, durante su intervención, los hechos son los siguientes: “se privatiza una empresa, se presiona al adjudicatario para que contrate a trabajadores afines y se le asfixia económicamente para obligarlo a que venda la empresa a esos trabajadores. Y a partir de ahí todo son facilidades para los nuevos propietarios: un préstamo de 120.000 euros con los informes del Interventor en contra y la prórroga del contrato en un panorama ruinoso levantando también por decreto los reparos de legalidad del Interventor”.

Ante este panorama la oposición en el Ayuntamiento lagunero considera que podrían haber hechos constitutivos de delito en esta conducta por lo que lo ha puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia, en cumplimiento del deber legal que impone el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El Ayuntamiento tendrá que dar cuentas acerca de la gestión del servicio de grúas en La Laguna

La oposición, que recientemente abandonaba la Comisión de Grúas, finalmente ha optado por presentar esta denuncia para obligar al grupo de Gobierno municipal a dar las explicaciones pertinentes ante la Justicia. “No va a ser Coalición Canaria, a través de una comisión formada por ellos y sus adictos (PP y PSOE) en la que quieren ser juez y parte, quienes redacten cuatro conclusiones mentirosas que luego traten de divulgar a los cuatro vientos pagando propaganda con dinero público”, subrayaba el portavoz de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, excusándose de no haber participado en la comisión sobre la gestión del servicio de grúas en La Laguna.

“Aquí termina nuestra responsabilidad y comienza la de la justicia para evitar que se sigan poniendo los intereses privados por encima de la legalidad que protege los intereses públicos”, concluía Ascanio.

 

 

El Ilustrador

La oposición no participará en la Comisión de Investigación sobre las grúas municipales
Clavijo no acudirá presencialmente a la comisión de Grúas municipales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.