Propuesta alternativa para la gestión del Parque Rural de Teno

gestión del Parque Rural de Teno

Paque Rural de Teno

Sí se puede Buenavista propone modificar los estatutos de la Juta Rectora del Parque

La idea de la formación política es poner democratizar la gestión del Parque Rural del Teno con una estructura interna mucho menos restrictiva y que permita que de manera progresiva vaya siendo mayor la participación ciudadana.

Para poder poner en práctica esta propuesta de gestión alternativa es necesario cambia los estatutos actuales. En este sentido Sí se puede considera que “se deben ir dando pasos hacia el fortalecimiento de una estructura más democrática y transparente en el funcionamiento de la gestión del Parque Rural de Teno y entendemos que, con decisiones como las incorporadas a los nuevos Estatutos se hace justo lo contrario”.

La gestión del Parque Rural de Teno tiene que ser cosa de los ciudadanos

Desde Sí se puede Buenavista advierten que el nuevo documento que aspira a regir el funcionamiento del órgano de dirección del parque “lejos de atender las demandas que se han expresado en esta primera etapa de funcionamiento, dispone la creación de unos mecanismos antidemocráticos de elección de representantes, se cambia la sede de las reuniones, y se mantiene la celebración de una sola sesión al año”.

La formación política insiste en que para que sea eficiente y transparente la gestión del Parque Rural de Teno ha de incluir a cuantos más agente sociales mejor, “porque es necesario que la gente se sienta protagonista y cuente con la información del espacio en el que viven o desarrollan sus actividades laborales”.

Nueva regulación en el acceso a Punta de Teno
– El Cabildo impondrá el transporte público en la carretera de Teno

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.