Críticas a la ‘pésima’ gestión del Cabido de Tenerife

Gestión del Cabildo de Tenerife

Oficina del Centro de Servicios al Ciudadano/ Ciudadanos

Las oficinas del Centro de Servicios al Ciudadano no cuentan con ‘planificación ni previsión’

Ciudadanos se ha hecho eco de la opinión de los usuarios de las oficinas del Centro de Servicios al Ciudadano para denunciar la falta de persona de estas instalaciones. Los vecinos que acuden hasta estas oficinas han tenido que esperar hasta hora y media para ser atendidos como consecuencia de la “falta de planificación y previsión” por parte de los responsables, es decir, el presidente del Cabildo insular (Carlos Alonso) y la consejera de Atención y Participación (Coromoto Yanes), ambas de CC.

La gestión del Cabildo de Tenerife en estas oficinas no está resultando operativa

Tal como denuncia Ciudadanos, “La realidad es que a día de hoy en la oficina de la Plaza de España de los 7 puestos que existen para atender a la ciudadanía, sólo hay dos operativos”, mientras que el resto tienen carteles de que “la mesa no está disponible porque no hay personal”.

Ante este panorama, resulta sorprendente que el año pasado este servicio obtuviera el sello de calidad de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) y la formación naranja critica que todas las palabras y buenas intenciones en relación a este servicio “hallan caído en saco roto”.

“No se ha conseguido corregir la situación, incluso modificando los horarios de las oficinas o cerrando alguna como la de Tejina”, han apuntado desde Ciudadanos. Y han advertido de que “la escasez de personal ha provocado incluso que el personal del área metropolitana tenga que dar servicios a otros municipios de la isla”, lo que pone de manifiesto la pésima gestión del Cabildo de Tenerife.

 

 

El Ilustrador

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