El PSOE cuestiona las irregularidades de Negrín en la gestión de RTVC

gestión de RTVC

Iñaki Lavandera

Los socialistas le preguntan al presidente del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria si participó o no en la contratación de programación para el ente

La gestión de RTVC sigue siendo un tema polémico y el presidente del Consejo Rector del ente público continúa en el punto de mira de los socialistas. El último enfrentamiento se ha producido después de que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, exigiera a Santiago Negrín que respondiera a una pregunta en la Comisión de Control de RTVC ante las informaciones que apuntan a que habría participado en la contratación de programas, “algo que de confirmarse sería sumamente irregular”.

La gestión de RTVC sigue generando demasiadas dudas

La pregunta de Lavandera ha sido suscitada por unas informaciones que aparecían publicadas el pasado martes en un medio de comunicación. Éste afirma estar en posesión de un documento oficial remitido por el propio Negrín en el que reconocería haber participado en el proceso de contratación de nuevos programas televisivos.

Tal como recuerda el portavoz de los socialistas en el Parlamento canario, “De confirmarse este particular, el director de la RTVC habría faltado a la verdad al Parlamento de Canarias donde varias veces se le cuestionó sobre su supuesta participación y lo negó”.

“Las dudas que se acumulan sobre la gestión del actual presidente del Consejo Rector de la Radiotelevisión Canaria, como sucedió con su antecesor en el cargo, son clamorosas y empiezan a apuntar más allá de la dirección del propio ente”, afirma Iñaki Lavandera. Ante esta situación Lavandera ha incluido una pregunta en la próxima Comisión de Control de RTVC para que Santiago Negrín pueda dar las explicaciones que considere oportunas y esclarezca estos hechos.

 

 

El Ilustrador

NC insiste en que el presidente del Consejo Rector de RTVC debe ser sustituido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.