Canarias sigue a la cola en gestión de la dependencia

gestión de la dependencia

Canarias sigue a la cola en gestión de la dependencia

El PP exige a los nuevos responsables de Políticas Sociales un cambio radical de estos malos resultados

La gestión de la dependencia sigue siendo una de las asignaturas pendientes del Ejecutivo regional. A pesar de la ligera mejora en 2016 de las listas de espera de los dependientes canarios a la hora de recibir una prestación “la desesperante lentitud en la tramitación de los expedientes sigue siendo el talón de Aquiles de nuestro sistema”, tal como ha subrayado la parlamentaria autonómica del Partido Popular Pepa Luzardo.

Luzardo señaló que las cifras del Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia actualizadas a 31 de diciembre y difundidas por el IMSERSO vuelven a situar a Canarias a la cola en la gestión de la Dependencia y revelan que durante el pasado año los responsables de gestionar la dependencia solo fueron capaces de incorporar al sistema a 752 nuevos dependientes.

La ineficacia del sistema se demuestra en los malos resultados de la gestión de la dependencia

“No puede ser que en 2016 volvamos a ser, un año más, la comunidad con peores resultados en la gestión del sistema y la atención que reciben nuestros dependientes”, ha insistido Luzardo durante su intervención tras conocer las nuevas cifras.

“Una media de solo dos altas diarias durante el año pasado no es un dato del que pueda enorgullecerse el Gobierno de Canarias y explica por sí solo el grado de eficiencia en la gestión y por qué seguimos estando a la cola de las comunidades que peor gestionan la dependencia”, explicó la diputada popular.

Ante esta situación la parlamentaria autonómica del Partido Popular Pepa Luzardo exigió hoy a los nuevos responsables del área de Políticas Sociales “un giro de 180º” en la atención a la Dependencia y enderezar los malos resultados del pasado año.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.