Presunta actuación delictiva de la gerencia del ITC

gerencia del ITC

Instalaciones del ITC

CC.OO considera que puede haberse producido un delito contra la libertad sindical y el derecho a la huelga

Los servicios jurídicos analizarán la resolución adoptada por la gerencia del ITC el pasado 4 de julio proponiendo a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias el inicio de los trámites de disolución de esta sociedad pública.

En opinión del sindicato ésta decisión no fue más que “ una simple estratagema para violentar la libertad de los trabajadores y coaccionarlos para que aceptaran un drástico recorte en sus condiciones laborales”.

La ‘mala fe negociadora’ de la gerencia del ITC

Con esta última propuesta, el Consejo de Administración de Instituto Tecnológico de Canarias parece solicitar a sus trabajadores “un último esfuerzo” que consiste en votar a favor de nuevos recortes en sus condiciones laborales y que en ningún momento garantizan la continuidad de la sociedad pública.

“Lo que parecen pretender es simplemente recortar los salarios por un valor de 800.000 euros en el año 2016 y 400.000 en 2017 y ya después dentro de unos meses cerrar el instituto o dejarlo abierto en su mínima expresión según convenga. Lo cierto es que los trabajadores no tendrán seguridad de nada salvo que van a perder salario una vez más, que seguirán los despidos y el proceso de desmantelamiento”, advierte CC.OO

El sindicato está convencido de que con este procedimiento “lo único que se persigue es desarmar a los trabajadores y someterlos por medio de una amenaza de cierre ya ejecutado con el fin de que voten cualquier cosa que se les presente”, por lo que considera que hay indicios de delito en dicha actuación que ha calificado de ‘inaceptable’.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.