‘Gente de sombras’

SombraMás de lo que el ojo puede ver.

Aparecen en la noche, generalmente de manera fugaz, con una silueta distorsionada y humanoide, pero sin que se sepa con certeza si se trata de personas o animales. Una vez que son vistos, se desintegran en la propia oscuridad de la que surgen sin otro objetivo más que el de vigilar desde el silencio y la penumbra.

La ‘gente de sombras’ –también conocida como ‘hombres de sombra’- parece ser una especie de presencia sobrenatural presente en la historia de la Humanidad desde hace muchos siglos. A lo largo del tiempo, en diferentes culturas y en diferentes épocas se les ha descrito de manera diversa, coincidiendo siempre en el hecho de que, quien se tropieza con ellos, siente inmediatamente la sensación de una amenaza.

Sin embargo, estos encuentros son casi siempre fugaces, tanto que, quienes los han vivido no saben muy bien si se trató de algo real o de un sueño. La literatura se ha nutrido de estas ‘apariciones’ de la misma manera que éstas –según cuentan las leyendas- se nutren del aliento y los sueños de aquellos a los que vigilan mientras duermen.

El escritor Guy de Maupassant recogió uno de estos terroríficos encuentros en su relato El Horla, en la que su protagonista empezará a volverse loco a raíz de sentir la extraña presencia de un ente al que no ve.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.