Los gastos en gasolina de la alcaldesa de Güímar

alcaldesa de Güímar

Carmen Luisa Castro Dorta

Sí se puede denuncia presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación

Hasta cuatro circunstancias diferentes ha detectado el edil de Sí se puede, Ruymán Expósito, en relación al uso que la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, le ha dado a la tarjeta del Ayuntamiento para cubrir gastos de gasolina que supuestamente no podrían ser incluidos en los gastos de la Corporación municipal.

La alcaldesa de Güímar pagaba el repostaje de vehículos que no pertenecen al Ayuntamiento

La denuncia presentada por Sí se puede en la Fiscalía Anticorrupción exige la investigación de presuntos delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación. Ruymán Expósito asegura que existen motivos para pensar que la alcaldesa de Güímar utilizó de manera reiterada la tarjeta del Ayuntamiento para cubrir el consumo de combustible de vehículos ajenos al Consistorio. Esta conducta, que se produjo en reiteradas ocasiones entre los años 2013 y 2015 no han sido justificados por Castro, quien tampoco aportó información en su momento con la que identificar a los vehículos en los que se había realizado el repostaje, algo de obligatorio cumplimiento cuando se están utilizando los fondos del Ayuntamiento para cubrir dichos gastos.

“Es impensable cuántos traslados hacía la alcaldesa diariamente para que en un día un Seat Ibiza consuma más de 80 euros de combustible”, en un comportamiento que se repite con frecuencia, asegura Expósito. En un único mes la alcaldesa era capaz de cargar a las cuentas municipales gastos en combustible que oscilaban entre los 500 y los 900€, algo que resulta inviable para Sí se puede, que ya ha solicitado que se investigue lo sucedido.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.