Ciudadanos pide explicaciones sobre la gasolinera de Las Toscas

La alcaldesa asegura que desconoce el importe de la indemnización a la empresa afectada

La alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, sigue sin ofrecer datos detallados sobre el expediente de la gasolinera de Las Toscas. Así lo ha denunciado una vez más Ciudadanos, que considera que la alcaldesa tinerfeña “oculta información” a los vecinos del municipio.

La acusación se basa, entre otros aspectos, en unas declaraciones de Mena en una reunión informativa de septiembre de 2020. En dicho encuentro la alcaldesa habría reconocido que el Ayuntamiento se enfrentaba al pago de una indemnización que asciende a 6.000.000 de euros, cifra que se confirmó con la secretaria del Consistorio y que ahora Mena se niega a reconocer.

Mena incumple la Ley de Transparencia al no aportar más datos sobre la gasolinera de Las Toscas

La gasolinera de Las Toscas fue precintada en 2019 a raíz de la contestación vecinal que generaron las obras y los errores en la concesión de la licencia para llevarlas a cabo. Fueron las sospechas comunicadas por una asociación de vecinos las que desencadenaron además la denuncia de la Fiscalía al exalcalde de Tegueste, José Manuel Molina, por un presunto delito de prevaricación y malversación y que, junto al resto de iregularidades, finalmente provocó la anulación de la licencia de obras.

Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha aceptado la solicitud de la empresa promotora que permite la continuación de las obras en la gasolinera de Las Toscas mientras sigue avanzando el proceso judicial. No obstante, desde el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Tegueste disponía de una sentencia firme del TSJC pero en ningún momento fue comunicado este revés judicial.

Ciudadanos critica la falta de transparencia de la actual alcaldesa. Una actuación que, como también han denunciado otros grupos de la oposición, puede suponer un duro golpe para las arcas municipales y para el bienestar de todos los vecinos de Tegueste.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.