Garantizar camas en Urgencias del Hospital Insular

Urgencias del Hospital Insular

Urgencias del Hospital Insular

El director del SCS informa de que se está agilizando la habilitación de espacio en Urgencias del Hospital Insular

Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud, ha explicado las acciones que se están llevando a cabo en Urgencias del Hospital Insular para agilizar la creación de espacio y la habilitación de camas. Desde hace muchas semanas, este departamento ha lleva manifestando la imposibilidad de ofrecer un servicio de calidad como consecuencia de un desbordamiento en las necesidades de atención.

Acondicionamiento de nuevas salas para liberar espacio en Urgencias del Hospital Insular

Domínguez ha informado de que, entre las medidas que se han venido desarrollando en las últimas semanas, están la creación de un nuevo espacio Covid con 14 camas y un área 24 horas para los pacientes que están pendientes del traslado a domicilio en ambulancia y una sala para los que están pendientes de traslado a domicilio por sus familiares.

También ha insistido en que las obras de las nuevas Urgencias del Hospital Insular, que se construirán en el antiguo edificio del Centro Universitario de Las Palmas (CULP), solucionarán muchos de los problemas de espacio que actualmente tienen las instalaciones. Asimismo ha recordado que en o que en el último año se han realizado 95 nuevas contrataciones para hacer frente al crecimiento de la demanda asistencial.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.