GameBoy Micro

GameBoy Micro

GameBoy Micro

Microdiversión para llevar a todas partes

Ésta sí es una consola portátil y minúscula. Llevar una GameBoy Micro en el llavero es un sueño hecho realidad para quienes crecieron con todo un clásico de las videoconsolas. Cuesta menos de 4 dólares y pesa lo mismo que un cacahuete. La puedes llevar con las llaves de casa y guardártela en el bolsillo para tener el entretenimiento a mano cuando más te haga falta.

La GameBoy Micro concebida por Sprite_TM es la versión más pequeña de la consola de Nintendo que se haya fabricado hasta el momento. Un gadget minúsculo ¡y además en con pantalla a color!

No sólo es una GameBoy Micro, también sirve para jugar

Por supuesto que no sólo se trata de un accesorio curioso desde el punto de vista estético, sino que ha sido diseñado para que aparte de llevarlo colgado en tu llavero puedas jugar con él. Ésa es la parte complicada del asunto ya que en un espacio tan reducido meter una pantalla de 96×64 píxeles y un procesador de doble núcleo que funciona a 240MHz con 512KB de RAM, puede ser una tarea difícil.

Eso por no hablar de los botones, idénticos a los de la GameBoy original. Lo único que no comparte con la videoconsola de Nintendo es una mejora que sí se ha incluido en la versión micro: la posibilidad de conectarse por Bluetooth y WiFi, que es precisamente el modo que utiliza para descargarse las ROMS de los juegos, porque en su diminuta placa sólo tiene capacidad para guardar cuatro a la vez.

El precio de esta pequeña joya tecnológica es de tan sólo 3,80 dólares. Así que ya tienes un regalo original para estas Navidades.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.