Galletas Oreo y la desaparición de los orangutanes en Indonesia

Galletas oreo

Imagen de denuncia diseñada por Greenpeace

Greenpeace denuncia que la multinacional Mondelez destruye el hábitat de los orangutanes en Indonesia

Las populares galletas Oreo están en el punto de mira de los ecologistas. Greenpeace asegura que la multinacional Mondelez, fabricante de conocidas marcas de galletas como Oreo y Ritz, ha destruido 25.000 hectáreas de selva tropical indonesia en la que vivían orangutanes. ¿El motivo? Extraer el aceite de palma necesario para afrontar la producción anual de sus productos.

La fabricante de galletas Oreo ha destruido 70.000 hectáreas de selva tropical en los últimos tres años

Un alto porcentaje de esa selva destruida era el hogar de estos orangutanes, pero el daño es mucho mayor. A presa de que hace diez años la multinacional Mondelez se comprometió a la no deforestación y a la reestructuración de la cadena de suministro de aceite de palma, lo cierto es que a día de hoy las galletas oreo siguen siendo las responsables de la pérdida de terreno selvático en Indonesia.

Mondelez depende de grupos de producción y distribución de aceite de palma que no disponen de un modelo de gestión sostenible. Por este motivo, a pesar de que la multinacional firmó la Declaración de Nueva York para terminar con la deforestación de los bosques, y es miembro del Consumer Goods Forum Palm Oil Working Group, no cumple con su compromiso. Por otro lado, estas empresas de las que depende también han sido denunciadas en muchos casos de trabajo infantil, explotación de trabajadores, deforestación ilegal, incendios forestales y acaparamiento de tierras.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.