Gallardón abandona la política

El ministro dimite tras la retirada de la Ley del aborto.

Después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya decidido retirar el proyecto de reforma de la Ley del aborto, el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, ha presentado su dimisión. Tras más de tres décadas dedicado a la política, Gallardón ha anunciado que abandonará todos sus cargos en el Partido Popular, del que además formaba parte como miembro del Comité Ejecutivo Nacional. Con todo, el hasta ahora ministro de Justicia ha asegurado que, si bien no asumirá “ningún puesto de responsabilidad política”, no abandonará la militancia en el partido.

La decisión de Gallardón en consecuencia directa de que Mariano Rajoy haya decidido la retirada del proyecto de reforma de la Ley del aborto –uno de los grandes proyectos de Gallardón durante esta legislatura- “por falta de consenso”. “En este momento, yo como presidente del Gobierno, creo que he tomado una decisión que es la más sensata: vamos a seguir trabajando por la cohesión, lo que no podemos tener es una ley que cuando llegue otro gobierno la cambie al medio minuto”, ha declarado Rajoy, que sí sacará adelante una modificación de la normativa para que las menores de 16 años tengan que solicitar el permiso paterno para interrumpir su embarazo.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha asegurado que antes de fin de año se presentará un plan de apoyo a la familia y ha concluido su intervención declarando: “Creo que hay algunas cosas que se pueden segur haciendo en el futuro, que se puede buscar más apoyo y que seguiremos trabajando, pero hoy por hoy, la decisión que he tomado es que vamos a modificar los dos puntos a los que he hecho referencia”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.