Gáldar despedirá a 51 trabajadores y suspenderá el contrato a otros 87

Los sindicatos impugnarán el plan de empleo propuesto por el alcalde de este municipio de Gran Canaria.

Los sindicatos con representación legal en el Ayuntamiento de Gáldar -UGT, SI Canarias y CCOO- impugnarán en los Tribunales de Justicia el Plan de Empleo presentado por el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, que pretende suspender el contrato de trabajo a 87 trabajadores y el despido de otros 51, por supuestas causas económicas. Dicho plan contempla además que, a medio plazo, el Ayuntamiento realizará una Relación de Puestos de Trabajo y a largo plazo una funcionarización o consolidación.

Los sindicatos lo consideran manifiestamente ilegal, toda vez que las medidas de suspensión y extinción de contratos de trabajo recogidas en el mismo, por supuestas causas económicas, no están permitidas legalmente en los Ayuntamientos, como han declarado ya los Tribunales de Justicia.

Además, el Servicio Público de Empleo Estatal, dependiente del Ministerio de Trabajo, emitió ya un informe en contra de las mencionadas suspensiones y extinciones de contrato pretendidas por el alcalde de Gáldar, advirtiendo además que dicho organismo impugnaría por ilegal las mismas en caso de aprobarse, incluso aunque se hubiese acordado con los sindicatos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.