Monumento a los fundadores canarios de San Antonio de Texas

fundadores canarios

Monumento

El Cabildo de Lanzarote participa en el homenaje que la ciudad estadounidense ha rendido a sus fundadores canarios, en su mayoría pertenecientes a los municipios de Teguise y San Bartolomé

Un conjunto escultórico obra del artista Armando Hinojosa decora la Plaza de las Islas Canarias de la ciudad de Texas. Se trata de una de las últimas iniciativas llevadas a cabo por la Canary Islands Descendants Association para recordar el acervo canario en la ciudad.

La obra, que representa a una pareja de canarios acompañados por un sacerdote franciscano, un soldado del presidio y un indígena nativo americano, ha sido financiada gracias a la aportación económica de particulares, colectivos y administraciones, entre las que se encuentra el Cabildo de Lanzarote, que también estuvo presente en el homenaje a los fundadores canarios celebrado recientemente.

El Cabildo se ha comprometido a crear un stand específico para el Instituto de Cultura Tejana

La institución insular ha informado que realizará las gestiones necesarias para que el Instituto de Cultura Tejana, dependiente de la Universidad de Texas en San Antonio, cuente con un stand específico dedicado a los fundadores canarios, algo de lo que carece en la actualidad este espacio expositivo.

Será una manera de completar la labor de difusión que realizan tanto el Instituto como el conjunto escultórico emplazado en la Plaza de las Islas Canarias. Asimismo y a petición de la asociación de descendientes, el consejero concertará una reunión con el Instituto Cervantes para propiciar la valoración de la ciudad de San Antonio como futura sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.